Comentar

Chimbote: excandidato a la alcaldía califica de poco significativos cambios en transporte

 
Chimbote en Línea.- Faltando pocos días para que el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, realice un balance de su gestión durante el primer trimestre del año, el excandidato a la alcaldía, Líder Saavedra Paredes, expresó que en el sector transportes aún no se han dado cambios significativos.

Acerca  de los 100 primeros días de gestión del alcalde provincial, Líder Saavedra manifestó: “dejo este tema para que la población lo evalué. Mi opinión como ciudadano, siendo sincero, esperaba un poco más en estos tres meses, porque recuerden ustedes  el alcalde siendo candidato se vendió como un profesional y que contaba con un equipo técnico”.

Sugirió a Briceño Franco trabajar en  descongestionar las troncales tales como la avenida Pardo, Meiggs y José Gálvez, ante ello, sugiere que  se habilite nuevas vías como la el jirón Alfonso Ugarte y Espinar.

“Es necesario que la autoridad tome en cuenta nuevas vías, debido al incremento de flotas en el transporte masivo, el parqueo  debía eliminarse no solo por el cobro sino por delimitar las zonas libres para el uso peatonal, más sugerencias le hicimos llegar al señor alcalde esperando su respuesta en bien de la ciudad de Chimbote”, añadió.

Según Líder Saavedra, actualmente en el sector transportes se siguen empleando los mismos lineamientos desde hace más de diez o quince años, existiendo problemas sin resolver tales como: “demoras en la entrega de tarjetas de circulación, además  de no evaluar en  reconsiderar la ordenanza 024 sobre el costo abusivo de las papeletas de tránsito”. (Redacción Central)