Comentar

Detienen a suboficial PNP por presuntamente haber sustraído dinero de un mototaxista en distrito de Moro

Chimbote en Línea.- El suboficial de Tercera de la PNP Johnny Leonidas Quispe Mata fue detenido por presuntamente haber sustraído 200 soles de la billetera del mototaxista Emerson Gastulo Chauca López de 33 años, en el distrito de Moro, de la provincia ancashina del Santa.

La fiscal adjunta Ericka Ayllo Armas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa dispuso la detención del efectivo policial por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la funcional policial.

Los policías Anticorrupción informaron que el mototaxista acusó directamente al agente Johnny Quispe Mata de haberle sustraído 200 soles de su billetera: un billete de 100 soles y dos billetes de 50 soles cada uno.

Emerson Chauca denunció que el suboficial Quispe lo intervino y supuestamente le pidió dinero, pero al realizarle un registro personal habría sustraído el dinero de su billetera para luego retirarse en una camioneta policial.

El agente detenido fue conducido a la Comisaría de Moro para las investigaciones a cargo de la Fiscalía Anticorrupción. (Redacción Central)