Comentar

Sentencian a sujeto a tres años de pena suspendida por golpear a su ex enamorada en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La jueza Lis Eliana Reto De Los Ríos del Tercer Juzgado Unipersonal de Nuevo Chimbote, sentenció a tres años de pena suspendida a André Ñope Pérez de 22 años por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves en agravio de su ex enamorada, la estudiante de medicina Roxana Miranda Rojas.

La magistrada halló culpable a André Ñope Pérez, luego de que el procesado se acogiera a la terminación anticipada del proceso, reconociendo haber agredido a su ex pareja, el 1 de mayo del 2017, en su vivienda, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

Sin embargo, la agraviada expresó su desacuerdo con el fallo judicial por cuanto considera que las lesiones que le ocasionó su expareja en el rostro no fueron leves sino graves.

“André me golpeó, de un puñete me ensangrentó la boca y la nariz, me sacó mis dientes, fue grave lo que me hizo. Yo estuve un año y medio con tratamiento psicológico por el trauma que sufrí”, pronunció indignada.

El abogado Roger Medina Rosales explicó que la fiscalía y el acusado acordaron la terminación anticipada, “ya no había posibilidad de que se busque variar el delito, pese a que el daño que sufrió mi patrocinada fue muy grave. Ahora el sentenciado deberá informar mensualmente al juez de sus actos, cada año presentar un reporte psicológico y pagar la reparación civil, además no deberá acercarse a Roxana”, refirió. (Redacción Central)