Comentar

Multan a cuatro puestos que sacrifican aves en pésimas condiciones de higiene en mercado “Tres Estrellas”

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, multó con S/1.260 a conductores de cuatro puestos del mercado Tres Estrellas por sacrificar y comercializar aves en pésimas condiciones de higiene.

El responsable de dicha área, Jorge Bayona Guio, explicó que hace un mes personal del área acudió a este centro de abastos y comprobó que los comerciantes realizaban su trabajo de matanza de pollos, gallinas, patos y otras aves, sin contar con las medidas de higiene respectiva, dentro y fuera de sus negocios.

“Regresamos al mercado para realizar la reinspección y hemos comprobado que de los 6 que fueron inspeccionado cuatro no han cumplido con subsanar las deficiencias, es por eso que se procedió aplicar las multas a cada conductor. Hemos visto como las vísceras son depositadas en tinas sin tapas, hay animales muertos en medio de las plumas. Esto genera moscas y malos olores que afecta no solo la salud de ellos, sino de los asiduos compradores”, expresó.
Bayona Guio, exhortó, junto a los inspectores a tomar en cuenta las medidas de salubridad para realizar este tipo de actividades. “Los comerciantes no cuentan  con un adecuado sistema de conservación y eliminación de los desechos sólidos que dejan de su propia labor. Les hemos advertido que si continúan en lo mismo procederemos a clausurar los puestos”, anotó.

Recordó además, que los peladores de animales deben contar con su carnet de control de salud, certificado de capacitación sanitaria y los puestos donde trabajan deben tener su extintor para atender alguna emergencia. Agregó que los operativos continuarán en diferentes mercados de la ciudad, a fin de evitar que se atente contra la salud de las personas.