Comentar

Peregrinación Diocesana al Santuario Señor de la Vida (Carta del Obispo de Chimbote)

Chimbote en Línea.- Al acercarse los días más santos del año litúrgico, los convoco a la Peregrinación que, desde hace más de 30 años, realizamos como comunidad diocesana al Santuario Señor de la Vida en el Cerro de la Juventud. Será el sábado, 13 de abril, dando inicio el via crucis a las 7.30 am. (hora exacta) en la primera estación, que se encuentra al inicio de la subida al cerro (cerca del llamado “Cruce del Paquetazo). Concluiremos con la celebración de la eucaristía en el interior del Santuario. Cada decanato se organizará para el rezo del via crucis (lectores, cantos y megafonía).
 
En esta ocasión, iluminados por el Papa Francisco en su Mensaje de Cuaresma 2019 y el Documento preparatorio del Sínodo Panamazónico, reflexionaremos sobre el maltrato que infringimos a la creación y la llamada que nos hace la Iglesia a una verdadera “conversión ecológica”. Es por ello que, durante el via crucis, iremos contemplando cómo Jesucristo sigue sufriendo y muriendo hoy en tantas situaciones sociales, culturales y ambientales que sufre la Amazonía y también la bahía El Ferrol de Chimbote.
 
Nos ayudará la escenificación en vivo de la historia “Hermana Amazonía” a cargo de un grupo de jóvenes, el teatrín de títeres con el cuento “Nuestra maravillosa bahía” del Colectivo Ciudadano Chimbote de Pie, y la lectura de un Manifiesto a favor del cuidado de la creación promovido por la Comisión diocesana de Justicia Social.
 
Como un gesto de comunión eclesial concreta, la colecta de ese día se entregará íntegramente para apoyar la misión del Vicariato Apostólico San José del Amazonas. Estoy seguro que serán generosos con nuestros hermanos amazónicos, hoy por hoy, los más pobres y olvidados de nuestra patria.
 
Espero la participación entusiasta y generosa de todos. Inviten a sus familiares, amistades e instituciones para que esta peregrinación nos permita disponernos juntos a vivir con intensidad la cercana semana santa.
 
En unión de oraciones,
 
+Mons. Ángel Francisco Simón Piorno,
Obispo de Chimbote