Comentar

Jueces y personal judicial de la Corte del Santa realizan jornadas extraordinarias los días sábados

Chimbote en Línea.- Atendiendo el pedido del presidente de corte, Dr. José Manzo Villanueva, varios jueces y servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia Del Santa, vienen realizando jornadas extraordinarias de trabajo los días sábados con el objetivo de reducir la carga procesal y mejorar el servicio judicial en todas sus materias.
 
El sábado 6 de abril, en el Módulo penal de Nuevo Chimbote, el primer juzgado penal unipersonal a cargo del Dr. David Arturo Aguilar Ponce realizó una jornada maratónica de 15 audiencias de juicio inmediato en procesos de Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en estado de ebriedad que estaban programados para el mes de julio.
 
De igual modo, en el Corporativo de Familia las juezas Flor de María Guerrero Saavedra y Graciela Kcomt Kcomt, titulares del Segundo y Tercer juzgado de Familia y personal judicial, se sumaron a estas actividades extraordinarias y realizaron proveído de escritos, avocamientos, proyectos de sentencia, entre otros actos procesales propios del despacho. La jornada fue seguida de cerca por el titular de esta sede judicial quien se constituyó a ambas sedes y agradeció la disposición de los jueces y trabajadores judiciales. "Estoy muy satisfecho por la respuesta de nuestros jueces y el personal porque se han comprometido con estas jornadas extraordinarias de los días sábados lo cual nos permite aliviar la carga procesal en nuestros órganos jurisdiccionales pero sobre todo, mejorar el servicio judicial y la percepción de la población del trabajo que venimos realizando", indicó el magistrado.
 
Así también reconoció el apoyo del Ministerio Público y la Defensa Pública. "Es un trabajo coordinado y conjunto. Para realizar las diligencias penales también se necesitaba la asistencia de los fiscales y los defensores públicos y ellos han acudido a nuestro llamado lo que demuestra el compromiso de todos los operadores del sistema de justicia por continuar mejorando nuestra labor”, finalizó.