Comentar

Defensoría espera proyecto de rehabilitación del puente peatonal ofrecido por alcalde Briceño

Chimbote en Línea.- Luego que nuestro diario digital Chimbotenlinea.com, denuncie públicamente la precaria y peligrosa situación en la que se encuentra el puente peatonal del Terminal Terrestre, la Defensoría del Pueblo de Chimbote inició una serie de acciones para trabajar en conjunto a la Municipalidad.

Según la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Franchesca Marchan, la entidad tomó acciones inmediatamente se conoció la información propalada en redes sociales de Chimbotenlinea.com.

“Hemos emitido un pedido de información dirigido a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa, en donde nosotros estamos recomendando que se disponga la evaluación sobre las condiciones de seguridad del puente peatonal y se encaminen las acciones de mantenimiento que sean necesarias, respecto a su infraestructura. Este documento de manera formal fue recibido en la comuna el 01 de abril”, indicó Franchesca Marchan.

Además, manifestó que en la reciente reunión de la Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, hizo de conocimiento al alcalde Roberto Briceño  sobre la situación actual del puente peatonal, cuya estructura metálica se encuentra seriamente afectada por la corrosión y podría desprenderse en cualquier momento.

Por último, la Defensoría está a la espera de la realización de un proyecto de refaccionamiento ofrecido por el alcalde provincial Roberto Briceño, quien se comprometió a ejecutarlo y buscar su aprobación lo más inmediato posible. (Redacción Central)