Comentar

“Salud, educación y desarrollo agrícola son prioridades para el Gobierno, asegura Vizcarra en Áncash”

Chimbote en Línea.-El Gobierno tiene como prioridad impulsar los temas de salud, educación y productividad agrícola, con el firme propósito de generar el desarrollo de los pueblos, tarea que se logrará junto a las autoridades regionales y locales, afirmó hoy el presidente Martín Vizcarra en Santa Clara, poblado de la provincia de Sihuas..

El mandatario participó en la  inauguración del sistema de riego del canal Gontapachan en el centro poblado de Santa Clara, en Sihuas, donde también señaló  que el objetivo es lograr que las regiones y provincias con mayores necesidades, mejoren sus condiciones gracias a la agricultura.

“Salud, educación y productividad agrícola son los temas principales para generar el desarrollo y el progreso de los pueblos. Vamos a lograrlo, tengan la seguridad que este Gobierno, hasta el último día de mandato, trabajará con sus autoridades para que el nivel de vida de la población mejore”, dijo.

Vizcarra recalcó que el Ejecutivo trabajará arduamente para que la agricultura, en las zonas altoandinas, no sea una actividad de subsistencia, sino que se transforme en una agricultura productiva, que genere mayores ingresos y logre el desarrollo para más familias.

El mandatario explicó  que se dará un mayor apoyo para que localidades como Santa Clara, vuelvan a  producir lácteos y productos agrícolas, que eran muy reconocidos y requeridos en el país.

El presidente Vizcarra mencionó que se requiere de un mayor apoyo social e inversiones en infraestructura agrícola, lo cual da esperanzas de un mejor futuro para la juventud de Áncash.

Al respecto, el mandatario agregó que es necesario dotar de mejores servicios y que los programas sociales lleguen a la población, por lo que se trabaja, de manera articulada, con los alcaldes provinciales y distritales.

Vizcarra lamentó también que una región como Áncash, que tiene tantos recursos, todavía registre un alto índice de personas en situación de pobreza.

El  Presidente mencionó que ahora es necesario pensar en su futuro y desterrar, de manera firme, el flagelo de la corrupción que no permite el desarrollo de esta región.

“Juntos, vamos a lograr cambiar la historia de Áncash y juntos vamos a combatir la corrupción que tanto daño le hizo”, enfatizó el presidente Vizcarra.

El jefe de Estado supervisó la inauguración del sistema de riego del canal Gontapachan en el centro poblado de Santa Clara, donde afirmó que este tipo de infraestructura moderna permitirá un uso más eficiente del agua.

Precisamente, esta obra demandó una inversión de 7 millones 224,789 soles en beneficio de 235 familias del distrito de Huayllabamba, quienes se dedican a labores agrícolas en la región Áncash.

El presidente Vizcarra también supervisó el funcionamiento del sistema de riego en las comunidades campesinas de Sacsay y Llama, en la provincia de Sihuas.