Comentar

Jueces de Chimbote expusieron en Lambayeque sobre buenas prácticas en Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Una delegación de magistrados penales de la Corte Superior de Justicia del Santa, encabezados por el presidente de Corte, Dr. José Manzo Villanueva, participó en el Conversatorio de Magistrados e Intercambio de Experiencias - Buenas Prácticas, organizado por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, como parte de sus actividades por el X Aniversario de Implementación del Código Procesal Penal .

En el conversatorio realizado el 28 y 29 de marzo, estuvieron presentes el Dr. Walter Lomparte Sánchez, presidente de la Primera Sala de Apelaciones y el Dr. David Aguilar Ponce, juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal. Nuestros jueces intercambiaron experiencias  en el desarrollo de los procesos penales, discutiendo acerca de los retos y desafíos superados en la administración de justicia, a partir de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

Nuestra delegación, expuso como parte de las buenas prácticas implementadas, acerca del uso de las tecnologías de la información como la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, en la realización de audiencias penales, así como su utilización para absolver consultas en materia Penal, Civil, Laboral y Contencioso Administrativo.

En el evento, autorizado por el Concejo Ejecutivo del Poder Judicial, participaron magistrados de cortes que vienen aplicando el Nuevo Código Procesal Penal, como San Martín, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, Santa, Arequipa, La Libertad y Huaura.