Comentar

Casmeños recibieron con lágrimas y hondo pesar los restos de los esposos que murieron en incendio de bus en Lima

Chimbote en Línea.- Los vecinos de la ciudad de Casma, en Áncash, recibieron con lágrimas y hondo pesar los restos de los esposos Fernando Valverde Caballero e Isabel Mora Inca, quienes murieron en el fatal incendio del bus de la empresa de transportes Sajy en el frontis del ex terminal terrestres de Fiori en Lima.

Cerca de las 10.30 p.m. llegaron las carrozas que trasladaban los ataúdes de los esposos la calle Miguel Grau de Casma.

Los familiares, amigos y los padres de familia, profesores y alumnos del colegio Mariscal Luzuriaga de Casma, donde trabajaba Fernando Valverde, reclamaron justicia, con lágrimas recordaron a la pareja de esposos.

Por su parte, don Leonidas Valverde, denunció que la muerte de sus hijos y de los otros 15 pasajeros se debe a una grave irresponsabilidad de los que tienen que hacer cumplir las normas y no lo hacen, cuestionó que el Estado y los organismos competentes otorgan licencias a estas empresas de transportes para matar.

 Indignado dijo que no sería nada raro que la empresa Sajy cambie de razón social para evadir su responsabilidad.

“En el trayecto a Casma, cuando trasladaba los restos de mis hijos me llamaron de la aseguradora para decirme que el seguro no cubrirá ningún gasto porque el ómnibus no avanzó un solo metro de distancia, cuando esta unidad estaba repleta de pasajeros. Vamos a realizar demandas en lo civil y penal porque se ha cometido el delito de homicidio culposo porque hubo negligencia de los dueños de los buses y de ese terminal informal”, señaló.

Los esposos viajaron a Lima para realizar compras y sus dos hijos menores quedaron al cuidado de la mamá de Fernando. “Yo les convencí que dejen a mis nietos conmigo, de lo contrario ellos también hubiesen muerto”, contó con lágrimas. (Redacción Central)