Comentar

Áncash: Huaico arrasó un puente y afectó 20 viviendas y 150 metros de carretera en la provincia de Pomabamba

Chimbote en Línea.- A consecuencias de las lluvias torrenciales se activó la quebrada Parcorajra y ocasionó un huaico de proporciones que arrasó un puente y afectó 20 viviendas y 150 metros de una carretera en el centro poblado Angascancha de la provincia de Pomabamba, en la región Áncash.

El responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de Pomabamba, Roger López Cirilo, informó que el huaico ocurrió el miércoles a las 7.30 de la noche, producto de las intensas precipitaciones pluviales.

La Policía, el personal de Defensa Civil y la brigada de la DIRESA de Pomabamba llegaron al lugar del desastre a verificar los daños. Dada las condiciones de la zona y la falta de energía eléctrica se ha podido comprobar que hay una afectación de 150 metros de la vía Huayllán – Lucma –San Luís – Chacas, por lo que se ha dispuesto maquinaria para la limpieza de este tramo vial.

Como acción preliminar se ha decidido evacuar a 40 personas hacia el centro cívico José Marello en Pomabamba. Se utilizará la ayuda humanitaria que hace poco gestionó el Gobierno Regional a INDECI y que se encuentra en los almacenes de la Municipalidad Provincial de Pomabamba.

Cabe indicar que el responsable del espacio de monitoreo de la DIRESA, William Capcha, y Roger López Cirilo, indicaron que no se reportaron desaparecidos. (Redacción Central)