Comentar

Minjus presenta plan para consolidar Reforma Procesal Penal en Distrito Judicial del Santa

Chimbote en Línea.-A través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, el Ministerio de Justicia realizó un programa de capacitación para la implementación de protocolos de actuación interinstitucional específicos para la aplicación del Código Procesal Penal, así como presentó el Plan Local Para la Consolidación de la Reforma Procesal 2018-2020. El acto se realizó en la sede Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

"A siete años de la implementación de esta reforma penal en el Distrito Judicial del Santa, es importante continuar con la capacitación a los operadores de justicia así como socializar estos protocolos con la finalidad de seguir avanzando, en aras de un mejor sistema de justicia penal", señaló el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de la Corte del Santa.

En el evento, que congregó a jueces, fiscales, efectivos policiales y defensores públicos, se resaltó la importancia del compromiso y liderazgo de las instituciones que integran el sistema de justicia penal.

El Plan Local para la Consolidación de la Reforma Procesal Penal 2018-2020 fue elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal y contribuirá con el fortalecimiento de diversos servicios de justicia penal en beneficio de la ciudadanía del Distrito Judicial.

A la presentación del Plan, asistieron también, la Dra. Miriam Lucero Tamayo, presidenta de la Junta de Fiscales, el coronel PNP James Tanchiva Díaz, jefe de la Divpol de Chimbote, el Dr. Henry Nureña Castillo, director de la Defensa Pública y el coordinador del Área de Seguimiento y Monitoreo de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, Dr. Valery Raúl Romero Palacios.