Comentar

Retiran toneladas de residuos hidrobiológicos de parque cerca al terminal terrestre de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Fiscalización Ambiental proporcionó maquinaria pesada para la limpieza de residuos hidrobiológicos que inescrupulosos venían secando en la parte exterior del terminal terrestre de Chimbote.

El responsable de dicha subgerencia de la comuna, Jorge Bayona Guio explicó que ante el pedido del personal de Produce acudieron a este lugar, que forma parte del Parque Metropolitano, y se percataron que emanaba olores fétidos, contaminando el suelo y aire.

“Hemos procedido en colocar un cerco con los desmontes propios del lugar para evitar que sigan ingresando vehículos con restos de construcción, borra y residuos propios de la actividad pesquera. No vamos a permitir que inescrupulosos realicen el secado de estos residuos cerca de los humedales”, expresó.

En esa misma línea, el funcionario señaló que también incautaron 5 sacos conteniendo 50 toneladas de harina de residuos de pescado de la primera cuadra de la zona Industrial del 27 de Octubre. De inmediato procedieron con el retiro y limpieza del lugar con un cargador frontal y volquete que proporcionó la comuna provincial.

“Los propietarios de estos sacos intentaron resistirse a la incautación, pero al percatarse de la presencia policial salieron corriendo del lugar. El realizar esta ilegal actividad afecta el ecosistema y el medioambiente, sumado a la salud de los que transitan por el lugar”, anotó.
Bayona Guio, advirtió que realizarán más inspecciones para erradicar este tipo de actividad. Los residuos incautados fueron llevados al Vivero Municipal para ser usados como abono.