Comentar

Defensa Civil comprueba que mercado El Progreso no cumple con medidas de seguridad

Chimbote en Línea.- Personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa realizó una visita técnica a las instalaciones del mercado El Progreso, a fin de verificar si cumple con las normas de seguridad y así no exponer la integridad de los comerciantes y de los clientes.
 
El jefe de dicha oficina municipal, Giancarlo Ventura Vásquez llegó hasta el centro de abasto acompañado del personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y representantes del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), donde constataron que este lugar no cumple con las condiciones de seguridad, es decir falta mejorar las instalaciones eléctricas, no hay señalización, pasadizos tugurizados, desnivel del suelo y extintores vencidos.
 
Las autoridades se reunieron con un grupo de comerciantes, a quienes les pidieron que en un plazo de dos días levantar las observaciones. “Existe un expediente en trámite del Ministerio Público del año 2017, donde se advierte que este centro de abastos no reúnen las condiciones de seguridad para seguir operando. El documento está en su etapa final en la oficina de Coactivos”, expresó Ventura Vásquez.
 
El funcionario edil, reiteró que tras la visita se comprobó que este mercado no reúne las condiciones de seguridad. “Vamos a emitir un informe de esta inspección a la oficina de Coactivos para que actúe de acuerdo a lo que le compete”, apuntó.
 
Vale precisar que hace años atrás personal del Ministerio Público y Defensa Civil de la comuna inspecciona este centro de abastos, donde los vendedores son reacios a cumplir las normas de seguridad.