Comentar

Corte del Santa entre candidatas a la implementación del Expediente Judicial Electrónico

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa, sería una de las primeras Cortes del país, donde se implementaría el expediente judicial electrónico, según lo dio a conocer el juez supremo Dr. Héctor Lama More, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, quien realiza una visita de monitoreo en nuestra sede central.
 
"Si bien es cierto aún no se ha definido en qué Cortes se implementará, quiero manifestarles que la Del Santa se encuentra dentro del ranking de las candidatas para incorporar en el área Laboral el expediente electrónico, porque es un área que tiene una relación propositiva respecto al nuevo despacho y al sistema de la oralidad que calza muy bien con el expediente electrónico. La oralidad hace más sencillo y menos complejo el proceso", señaló el Dr. Lama, ante los magistrados y servidores reunidos en el auditorio de la sede central.
 
A su llegada, el Dr. Lama fue recibido por los jueces superiores de la Corte, encabezados por el presidente encargado, Dr. Walter Ramos Herrera. 
 
Durante su permanencia, el Equipo Técnico Institucional, evaluará de manera integral los avances de la reforma procesal laboral en el Módulo de la Nueva Ley Procesal del Trabajo de la Corte del Santa. Además, se verificará la infraestructura, el uso de los sistemas informáticos como la agenda judicial electrónica y el cronograma electrónico de actividades de los secretarios técnicos, entre otros.