Comentar

Uladech Católica participó en asunción de cargo de nuevo Arzobispo de Lima

Chimbote en Línea.- El sacerdote, Juan Roger Rodríguez, docente de la Uladech Católica, estuvo presente en la ceremonia religiosa de posesión de cargo de Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio como nuevo Arzobispo de Lima en reemplazo del Cardenal Juan Luis Cipriani.
 
La ceremonia se desarrolló con una misa de ordenación episcopal en la parroquia San Lázaro del Rímac (Lima) donde Castillo Mattasoglio se desempeñó como párroco por cinco años. 
 
"Fue un acontecimiento eclesial muy grande, novedoso por un lado y con mucha expectativa por el otro. Novedoso porque hace muchísimos años no se había consagrado como Obispo de Lima a un sacerdote diocesano, él es de la Diócesis de Lima. Y, por otro lado, tampoco se había consagrado un obispo para Lima", indicó el Padre Juan Roger, precisando que los anteriores obispos eran de otras ciudades y tenían que trasladarse a la capital de la república. 
 
La expectativa que ha generado el Arzobispo Castillo Mattasoglio es grande, pero no se duda del rol que cumplirá en la iglesia católica. "Es un hombre de profunda fe y gran sensibilidad humana, es docente universitario, sociólogo, conoce a la gente y camina junto a ella. Yo creo que va a ser un buen pastor que va en la línea del Papa Francisco, quien está impregnado de una nueva manera de vivir y sentir la iglesia y creo que el nuevo Arzobispo de Lima se hace eco de esta enseñanza", añadió el Padre Roger Rodríguez.  
 
Recordó que hace tres años Castillo Mattasoglio vino a Chimbote a dirigir un Retiro espiritual de una semana del clero chimbotano en el balneario de Tortugas, donde pudo conocerlo. (Nota de prensa)