Comentar

Sacerdote fue denunciado por presuntamente realizar tocamientos a una menor en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El párroco Marco Antonio Huaripata Medina de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe fue denunciado por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 16 años que participaba en su parroquia como animadora de catequesis e integrante del coro en Nuevo Chimbote.

La menor no soportó el infierno que vivía y decidió contar a su padre que el sacerdote de su comunidad desde hace seis meses venía realizándole tocamientos indebidos e incluso hasta la besó sin su consentimiento.

“Mi hija me contó llorando que el sacerdote Marco Antonio Huaripata había cometido tocamientos indebidos contra ella, cosas aberrantes que no podría mencionar, por eso quise golpearlo, pero mi familia no me dejó. Lo peor de todo es que este cura es una bestia porque negó su delito y me dijo que solo cometió un error al haber besado a mi hija. Yo exijo justicia”, declaró indignado.

El religioso fue golpeado por el padre de la menor y llevado a la Comisaría de Buenos Aires por la grave denuncia; sin embargo, el Ministerio Público por tratarse de un hecho que ocurrió en octubre y no hubo flagrancia dejó que el sacerdote se retire para ser citado y responda por las graves acusaciones.

 “El año pasado este cura bautizó a mis cuatro hijos, pero era una bestia. Ahora exijo es justicia, que este sujeto pague por el daño causado a mi hija y probablemente a otras menores”, añadió. (Redacción Central)