Comentar

Áncash: gobernador Morillo se reunió con presidente del CAF y pide financiamiento de $300 millones

 

Chimbote en Línea.- Para ejecutar en el menor tiempo la construcción de 465 Km. de carreteras regionales y otros 1,650 Km. de vías vecinales, el gobernador regional Juan Carlos Morillo solicitó el financiamiento de 300 millones de dólares al CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

El mandatario ancashino se reunió con el presidente ejecutivo de esta entidad, el ex ministro de Economía, Luis Carranza Ugarte, a quien detalló las implicancias de desarrollar proyectos viales que impulsen el turismo y desarrollen la agricultura en Ancash.

"Con este financiamiento cerraremos la brecha existente en Ancash. Son cerca de 2,000 Km. de caminos sin asfaltar y desarrollando una política transparente podemos interconectar a todos nuestros pueblos utilizando asfalto económico, gracias al respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina", resaltó Morillo.

Ante ello, se reunirá con el actual ministro de Economía, Carlos Oliva Neyra, para gestionar una carta soberana del gobierno que será remitido al CAF, pues el presidente ejecutivo, Luis Carranza le manifestó su interés de apoyar los proyectos de desarrollo de Ancash.

CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los $13.000 millones para el desarrollo y la integración regional. Asimismo, la institución se ha consolidado como un importante generador de conocimiento para la región y un nexo entre América Latina y el resto del mundo.(NP)