Comentar

Treinta productores del valle de Santa participarán en el Primer Festival del Arroz 2019

Chimbote en Línea.- El Primer Festival del Arroz 2019 que promueve la Municipalidad Provincial del Santa congregará a 30 productores del Valle Santa, quienes tendrán la oportunidad de exponer y vender sus productos a precios al alcance del bolsillo.

Esta actividad está prevista a realizar desde el 21 hasta el 24 de marzo en la cuadra 4 de la avenida José Pardo de Chimbote, donde además se realizará un concurso gastronómico a base de este cereal y degustación para las amas de casa. Se comercializarán a precios de 1.80 a 2.70 soles el kilo, también por sacos de 10, 25 y 50 kilos.

El gerente de la comuna, Jesús Rodríguez Fuentes consideró que lo importante de este festival empieza por entender que el 60 por ciento de la población depende de la agricultura. “Hoy el precio del arroz ha caído en el mercado y nuestros campesinos están siendo perjudicados, es por eso que se está realizando esta feria para que de alguna u otra forma se pueda ofrecer a mejores precios que no solo beneficie al productor, sino también al consumidor”, expresó.

El funcionario dijo que vienen trabajando para la implementación de un campo ferial que permita la realización de ferias agropecuarias a beneficio de los hombres de campo y de la población. Precisó que para ello, solicitarán de manera formal al Gobierno Regional de Áncash la transferencia de la infraestructura del Coliseo Gran Chavín la cual pretende ser demolida.

“Este terreno es municipal y si bien la infraestructura no puede ser usada como coliseo, pero sí lo podemos acondicionar para otros fines, como un campo ferial que tanto necesitamos para nuestros agricultores, ellos podrán ofrecer sus productos a precios accesibles”, acotó.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Tambo Real y Anexos, José Chunga Salinas, agradeció al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco por apostar y darle la mano a los productores del Valle, quienes en estos cuatro días de festival esperan vender unos 600 sacos de este cereal.

El lanzamiento oficial del festival del arroz se realizó en la sala de regidores y contó con la presencia de funcionarios y productores del Valle del Santa.