Comentar

Autoridades de Áncash se reúnen en Ministerio de Salud por la construcción de hospitales y postas en esta región

Chimbote en Línea.- Una delegación de autoridades de Áncash, entre alcaldes, regidores, consejeros regionales y la congresista Mary Melgarejo Paucar, se reunió con las autoridades y técnicos del Ministerio de Salud por la construcción de hospitales y puestos de salud en esta región.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, pidió un informe detallado del proyecto de construcción del Hospital Yugoslavo en su distrito, a cargo del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis).

Los encargados del Pronis indicaron que el proyecto de construcción del Hospital de Huari actualmente se encuentra en estudio de elaboración del expediente técnico, ya que en un inicio hubo retrasos por el cambio de terreno.

El expediente técnico se inició en setiembre del 2018, ya se entregó la primera parte del expediente y la segunda fase será el 8 de abril y el tercero será en junio.

“El expediente técnico del Hospital de Huari estará para el próximo mes de julio y el inicio de la obra en setiembre de este año. Esperamos no haya más retraso, porque la salud es un derecho fundamental para todos y Áncash hace muchos años no recibe inversiones para proyectos grandes de salud”, declaró la parlamentaria Melgarejo.

Cada autoridad se llevó un avance de sus gestiones, las más avanzadas son también la construcción de los hospitales de Casma y Yungay, así como la posta médica de Villa Hermosa de Casma, entre otros. (Redacción Central)