Comentar

Este lunes 18 inicia funciones Juzgado Penal Itinerante de apoyo a descarga procesal

Chimbote en Línea.- Desde este lunes 18 de marzo, empezará a funcionar el nuevo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante, con la finalidad de apoyar en la descarga procesal del único Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial con el que cuenta la Corte Superior de Justicia del Santa.

Este Colegiado itinerante estará integrado por el Dr. José Ricardo López Mantilla, juez Penal Unipersonal de Casma, quien lo presidirá. Como integrantes estarán: el Dr. Efer Díaz Uriarte, juez Penal Unipersonal de Huarmey y  el Dr. William Torres Contreras, juez Mixto de la provincia de Pallasca.

El nuevo órgano jurisdiccional, tendrá a su cargo el juzgamiento de casos como: violación sexual de menores, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, lavado de activos y otros delitos, cuya pena mínima sea de seis años de prisión, según el Código Procesal Penal.

La implementación del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante, se realiza en cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en la resolución administrativa N° 322-2018-CE-PJ.