Comentar

Plan de trabajo 2019 del programa Justicia en tu Comunidad de la Corte del Santa fue aprobado

Chimbote en Línea.- Tras una fructífera reunión de coordinación, los integrantes del programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa aprobaron su plan de actividades 2019, con miras a acercar la Justicia hacia los más necesitados.
 
El programa, cuya coordinación está a cargo del Dr. Samuel Sánchez Melgarejo se ha trazado entre las metas para este año, impulsar con más fuerza el programa de Justicia de Paz Escolar, a través de la implementación de módulos de conciliación en 18 colegios del Distrito Judicial del Santa, lo que permitirá incentivar la conciliación entre los estudiantes de nivel secundario, como una forma de solución de conflictos.
 
Entre las principales actividades que Justicia en Tu Comunidad desarrollará se encuentran: mesas de trabajo, ferias judiciales y mesas de parte itinerantes, instalación de módulos de conciliación, capacitaciones a rondas campesinas y pueblos indígenas, dictado de talleres a los miembros de la PNP, Defensa Pública y Ministerio Público.
 
Las zonas en las que a lo largo del año se realizarán estas actividades serán: Macate, Nuevo Chimbote, Huarmey, Casma, Cabana, Pampas, Corongo, Moro, Colcap y Chimbote.