Comentar

Chimbote: Pacto de Integridad y lucha contra la Corrupción se suscribirá el 19 de marzo

 
Chimbote en Línea.- Los operadores de Justicia del Distrito Judicial del Santa dieron detalles ante los medios de comunicación, acerca de la próxima suscripción de un pacto de Integridad, Lucha Contra la Corrupción y Cumplimiento de Pautas de Buen Gobierno, para prevenir y combatir la corrupción e impulsar la integridad pública.
 
En el auditorio de la Corte del Santa, su presidente el Dr. José Manzo Villanueva, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, la Dra. Miriam Lucero Tamayo, presidenta de la Junta de Fiscales del Santa y el Dr. Henry Nureña de la Defensa Pública, dieron alcances acerca del compromiso que el próximo 19 de marzo, firmarán los alcaldes de los nueve distritos de la provincia del Santa.
 
"Entre los compromisos figuran el de emitir una ordenanza que disponga la creación de la Comisión Local Anticorrupción, la cual deben instalar, además de encaminar la elaboración y aprobación del Plan Anticorrupción dentro de sus jurisdicciones", señaló el Dr. Manzo.
 
Otros de los compromisos del Pacto, incluyen la realización de una audiencia pública de rendición de cuentas al año, para informar a la población, sobre los avances, logros y dificultades de la gestión local, independientemente a la rendición de cuentas en el marco del presupuesto participativo o las asambleas vecinales.
 
Este pacto, pretende implementar medidas para promover la integridad y sancionar la corrupción; además, fortalecer una cultura ética en el sector público, promoviendo la responsabilidad personal la formación de integridad y la vocación de servicio que deben mantener los servidores públicos.
 
La firma del pacto se realizará a las 10 de la mañana del martes 19 de marzo en el auditorio principal de la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa.