Comentar

Omaped de Chimbote registró en pimeros meses del año a 224 personas con discapacidad

 
Chimbote en Línea.- La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial del Santa inscribió desde enero a la fecha a 224 personas con habilidades diferentes, a fin de que puedan obtener su certificación del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el cual les permite acceder a los servicios de salud, educación y de los programas sociales.
 
La responsable de dicha oficina, Victoria Guillermo Quiroz, dijo que las personas con discapacidad pueden inscribirse acercándose a la oficina de Omaped, ubicada en el primer piso del palacio municipal y estar en la lista de espera para obtener el certificado del Conadis.
 
“Nosotros convocamos a la Red de Salud Norte para que un médico certificador emita el documento de discapacidad, esto les da la opción de inscribirse ante el Conadis. Una vez que se cuente con este carnet, las personas con discapacidad severa y de extrema pobreza podrá incorporarse a los programas sociales del Estado”, expresó.
 
La funcionaria agregó que continuarán con las inscripciones, a fin de que todas las personas con discapacidad logren obtener este importante carnet. Agregó que el año pasado 400 personas lograron obtener dicha certificación.