Comentar

Doce pueblos jóvenes y profesionales de Salud se movilizaron en respaldo a construcción de hospital El Progreso

 
Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Roberto Briceño Franco, advirtió con clausurar el mercado El Progreso si es que el grupo de comerciantes opositores no realiza el cambio de giro comercial para facilitar la construcción del nuevo hospital en el lugar.
 
El burgomaestre provincial recibió una multitud de moradores de 12 pueblos jóvenes además profesionales de la salud de la actual posta medica El Progreso, quienes hicieron una marcha y un plantón en el frontis del palacio municipal exigiendo el cierre del mercado y la inmediata construcción del nuevo hospital el Progreso.
 
“Este hospital se construye sí o sí, y decirle a ese grupo que quiere seguir viviendo con mentiras y engaños del pobre comerciante y que ahora están haciendo bolsas para contratar abogados ya no más, son  30 años de atraso. Señores comerciantes no se dejen engañar, nosotros tenemos la directiva y la decisión firme de atender el pedido de toda una población que clama un hospital”, expresó la máxima autoridad municipal.
 
El alcalde Roberto Briceño estuvo acompañado y respaldado por sus funcionarios y regidores, quienes recibieron a la comitiva de los pueblos jóvenes, para ello hizo un llamado a todos los vendedores del grupo que se opone al cambio de giro de sus negocios que se acerquen informarse mejor sobre los beneficios que traerá la construcción de un hospital cerca del mercado.
 
“No me va a temblar la mano cerrar 50 o 70 puestos a la buena o mala, solo quiero que entiendan lo beneficioso que será contar con un hospital cerca del mercado. Hasta el viernes tienen plazo para venir a firmar el acta para el cambio de giro, de lo contrario procederemos con la clausura”, aseveró Briceño.
 
En tanto, el secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano quien lideró la movilización, agradeció al burgomaestre por ser firme en su decisión y respaldar la construcción de este gran proyecto que dijo beneficiará a más de 90 mil personas.
 
De igual forma, la directora de la posta médica El Progreso, junto a un grupo de enfermeras y obstetras también salieron a las calles en respaldó de la ejecución de la obra, teniendo en cuenta la necesidad de contar con un moderno nosocomio en salvaguarda de la salud de los chimbotanos.