Comentar

Comerciantes opositores de “El Progreso” desisten y firman acta para cambio de giro de sus negocios

Chimbote en Línea.- Tras la multitudinaria movilización, un grupo de comerciantes del mercado El Progreso, que se oponía al cambio de giro de sus negocios para facilitar la construcción del nuevo hospital, desistió en sus intenciones de frustrar el anhelado proyecto que beneficiará a más de 90 mil personas.
 
El alcalde provincial, Roberto Briceño Franco recibió a una parte de los comerciantes opositores que reflexionaron y accedieron al cambio de giro de sus negocios, luego de escuchar la propuesta que realizó la comuna provincial a los vendedores del centro de abastos.
 
“La verdad siempre sale adelante, aquí nadie los va a desalojar, nosotros vamos a privatizar este mercado a precio arancelario y los más beneficiados van a ser los mismos comerciantes quienes ahora contarán a su costado con una infraestructura de 50 millones de soles. El mercado va incrementar su valor y los propietarios van a ser ellos nadie más, como alcalde solo les pido que reflexionen y entiendan que la salud es primero y beneficiará a todos”, expresó.
 
Por su parte los comerciantes expresaron su satisfacción luego de firmar el cambio de giro de sus negocios. Reconocieron que el hospital también les permitirá acceder a una mejor atención en salud. “Solo quiero que se construya un hospital moderno, ya soy una persona mayor y voy a necesitar atenderme en cualquier y mejor porque estaría cerca de nosotros” expresó una de la comerciantes.
 
En tanto, otros vendedores pidieron a sus compañeros que aún no se han decidido a no tener miedo y firmar el acta para el cambio de giro, ya que seguirán siendo dueños de sus negocios y podrán acceder a los servicios de salud.