Comentar

Chimbote: Sindicatos de pescadores, patrones y motoristas se unen para protestar contra nuevos derechos de pesca

Chimbote en Línea. - El Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra y los gremios de patrones y capitanes de pesca, así como los motoristas se han unido en el puerto de Chimbote para rechazar los nuevos derechos de pesca porque consideran lesivo para los intereses de los trabajadores del sector pesquero.

Hoy, en conferencia de prensa, los dirigentes de los tres sindicatos anunciaron que mañana miércoles realizarán una marcha de protesta en el centro de Chimbote para protestar contra los nuevos derechos de pesca.

El secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, mencionó que los nuevos derechos de pesca ha sido la gota que derramo el vaso porque considera que por muchos años vienen siendo desatendidos y olvidados por el Gobierno Central.

“La nueva ministra de la Producción tiene que recibirnos porque han aumento en 400 por ciento el cobro por derechos de pesca de manera inconsulta. La nueva autoridad debe saber que este aumento no razonable de los derechos de pesca nos va a afectar directamente”, mencionó.

Los dirigentes recordaron ante la prensa que el Ministerio de la Producción cobraba un promedio de 3 millones de soles anuales a las empresas por derechos de pesca, pero con las nuevas tarifas pretende cobrar 15 millones de soles y según su preocupación es que las empresas nunca pierden “y quienes vamos a ser los más perjudicados somos los trabajadores, se va a recortar nuestras utilidades y lo peor de todo es que podríamos ser despedidos, por eso nuestra preocupación”, indicaron. (Redacción Central)