Comentar

Universidad San Pedro rumbo al Licenciamiento Institucional

Chimbote en Línea.-La ley universitaria N° 30220 crea la Superintendencia Nacional de Educación Superior con las funciones de licenciar, supervisar y fiscalizar las actividades educativas y los programas de estudios de las universidades a nivel nacional.

El Licenciamiento Institucional, es un procedimiento oficial consistente en el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) en la educación superior universitaria, que reciben los jóvenes estudiantes en todo el territorio nacional.

La Universidad San Pedro presentó su solicitud de Licenciamiento a la Sunedu el 17.10.2016 y desde esa fecha se ha venido desarrollando todas las fases del proceso, encontrándonos actualmente en el Plan de Adecuación para levantar las observaciones de algunos indicadores del modelo de licenciamiento institucional.
El plan de Adecuación se inició el 17.12.2018 y culminará el 17.05.2019 al término del cual la SUNEDU designará una Comisión de Verificación para elaborar el informe final donde se otorgará el Licenciamiento a la USP.

Díaz Tello, sustentó que la visita de Sunedu será muy importante y auspiciosa para la Universidad San Pedro, porque verificará y calificará en forma gratificante, el cumplimiento de la subsanación de las observaciones hechas en su primera visita.

Finalmente, agradeció rotundamente “el compromiso y esfuerzo demostrado por toda la familia de la comunidad sampedrana, autoridades, personal docente y no docente y estudiantes, para alcanzar las metas y objetivos planificados para este año. Estamos trabajando en equipo para lograr tan ansiada meta en nuestra Sede Central y Filiales de Cajamarca, Huaraz, Piura y Huacho”. (Nota de prensa)