Comentar

Chimbote: nueve meses de prisión preventiva para sujeto por tocamientos indebidos a menor

Chimbote en Linea.- Juan Carlos Siesquén Ruíz (51), fue recluido de manera preventiva por nueve meses en el penal de Cambio Puente, luego que el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa lo dispusiera, en el proceso que se le sigue por ser el presunto autor del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor.

Fue la tía de la menor de iniciales E. X. A. M. (10), quien el pasado 25 de febrero sorprendió a Siesquén Ruiz, cuando tenía a la víctima sentada sobre sus piernas en un sillón de la sala, con la ropa interior a la altura de la rodilla.

Al ser descubierto, el depravado huyó de la casa que comparte con la familia de la pequeña, pero fue capturado horas después.

Durante la entrevista en la cámara Gesell, la agraviada contó que su agresor la tenía amenazada de muerte para que no lo denunciara y reveló que los tocamientos habrían sucedido hasta en 8 ocasiones.

La defensa técnica del imputado intentó desvirtuar sin éxito la versión de la víctima y de su tía. Finalmente, la jueza Liz Muñoz Beteta ordenó el internamiento por nueve meses en el penal de Cambio Puente de Juan Carlos Siesquén Ruiz. En caso de ser hallado culpable, recibiría una condena de entre 12 y 18 años de prisión.