Comentar

Autoridad de Reconstrucción con Cambios entregó principales vías de Pallasca reconstruidas

Chimbote en Línea.- Invirtiendo más de tres millones de soles se rehabilitaron las principales vías de comunicación del distrito de Cabana, en la provincia ancashina de Pallasca, informó hoy la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Las vías, que fueron destruidas por las lluvias intensas producto del Fenómeno El Niño Costero del 2017, ya están al servicio de los más de 2,700 habitantes de Cabana.
Una de las intervenciones fue el mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la subida al cementerio de la ciudad de Cabana mediante la pavimentación y construcción de muros de contención y veredas.

Trabajos similares se ejecutaron en el jirón Concepción del barrio Huaymaca, que fue afectado por las lluvias y limitaba el tránsito a pie y vehicular de los lugareños. La vía de más de 800 metros de longitud está reconstruida y en uso.

En el sector Carmen Alto del barrio de Huayumaca también se ejecutaron y concluyeron trabajos de mejoramiento en más de 400 metros lineales de la vía de acceso a la localidad. Lo que era una vía peatonal afirmada es hoy una vereda de concreto.

Más obras

Además, se efectuaron trabajos en la subida al instituto, pasaje Pushagida y en el jirón Las Ánimas (tramo del costado del estadio municipal de Cabana).

En el primer caso se construyó una subida peatonal escalonada y una vía de acceso peatonal y vehicular. En el segundo caso se pavimentó una vía que es muy frecuentada los fines de semana.(Andina)