Comentar

Casma: Red de Salud y hospital toman acciones ante casos confirmados de dengue

Chimbote en Línea.- Luego de que fueran confirmados dos casos de  dengue en Casma,  la Red de salud Pacífico Sur en forma coordinada con el hospital intensificaron medidas de control en sectores identificados como los de transmisión especialmente en la localidad de Carrizales.

“Estamos tomando medidas inmediatas ante la presencia de casos, desplazándonos hasta el hospital, para que de manera técnica se intervenga en los sectores donde se presentan casos con la finalidad de interrumpir la transmisión y dispersión de la enfermedad, no podemos perder tiempo”, expresó Marlon Tello Juárez, jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la RSPS.

La  directora encargada del Hospital de Casma, doctora María Mejía Carranza, manifestó que se reunieron como comité Técnico de Enfermedades Metaxenicas, concluyendo que es necesario fumigar el sector de Carrizales, donde se encuentran ambos casos.

Es preciso señalar, que el primer caso es importado pues el paciente contrajo la enfermedad en la ciudad de Piura y de ahí la trasladó hasta Casma.

Personal del Hospital de Casma continúa con la búsqueda de febriles, casos para la detección oportuna de dicha enfermedad, y realizará fumigación programada para el día domingo 10 de marzo a primeras de la mañana.