Comentar

Chimbote: municipio inicia operativos para que vehículos antiguos de transporte masivo dejen de circular

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial inició un operativo de control, con la finalidad de que dejen de circular los vehículos de transporte masivo, cuyo tiempo de vida útil ha culminado.
 
El gerente de dicha área, David Arréstegui Sánchez, explicó que según el Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC, dispone que las unidades con fecha de fabricación desde 1992 hacia atrás dejen el mercado, debido a su antigüedad y por no cumplir con las especificaciones técnicas para seguir operando en el servicio de transporte público de pasajeros.
 
El funcionario precisó que dentro de las tres empresas de transporte masivo que circulan en Chimbote, Etepsa SRL, Nuevo Villa Sur y Expreso Villa Sur SRL, existe un promedio de 25 unidades que deben abandonar el parque automotor.
 
“Hay que tener en cuenta que los vehículos tampoco pasaron la revisión ocular.  Se está notificando de manera preventiva a los choferes para que eviten seguir operando, pues sabemos que estas unidades durante su recorrido presentan fallas técnicas, exponen a los pasajeros, incluso los abandonan a medio camino”, expresó.
 
Arréstegui Sánchez, señaló que los operativos continuarán en los próximos días y espera que los choferes acaten la disposición, de lo contrario se procederá aplicar multas de hasta 1 UIT correspondiente a 4 mil 200 soles, debido a que estas no contarían con tarjeta de circulación.
 
Agregó que la idea también es  contar con vehículos nuevos y en mejores condiciones que contribuyan en la disminución de la contaminación ambiental en la ciudad.