Comentar

Municipio fumigó colegio Ex gloriosa 329 para prevenir presencia del zancudo transmisor del dengue

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Red de Salud Pacífico Norte, fumigó las instalaciones de la institución educativa N° 89002, Ex Gloriosa 329, a fin de prevenir la presencia del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, además de otros insectos voladores.
 
El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, dijo que se dispuso el trabajo preventivo a pedido de los directivos del plantel, quienes  se preparan para dar inicio a las labores escolares este lunes 11 de marzo.
 
“Con el apoyo del personal hemos cumplido con hacer la fumigación en este lugar, el día lunes los escolares van a poder recibir sus clases sin ningún inconveniente. La temporada de verano representa un riesgo por la presencia del vector”, expresó.
 
El funcionario edil, precisó que las labores de fumigación se iniciaron en horas de la mañana y abarcó las aulas, quiosco, loza deportiva, servicios higiénicos, entre otros ambientes del plantel.  Agregó que la presencia de zancudos dificulta las labores académicas y se corre el riesgo de que los escolares padezcan del temido dengue, que años atrás cobró la vida de varias personas.
 
Personal de Limpieza Pública de la municipalidad apoyó en el manejo de las  máquinas de fumigación que fueron llevadas hasta el plantel.