Comentar

Instalan mesa de trabajo para detener contaminación y ordenar embarcaciones de la Bahía de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública instaló la mesa de trabajo con los representantes de diversas instituciones, entre ellos Capitanía de Puerto y el colectivo Chimbote de Pie, para que de acuerdo a sus competencias gestionen  acciones para frenar la contaminación y se busque el ordenamiento en la bahía El Ferrol de Chimbote.
 
El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Adrián Torres León dijo que durante la reunión se acordó realizar trabajos de limpieza y sensibilización a los pescadores, específicamente de las embarcaciones artesanales, que son las que más contaminan nuestro litoral. De igual forma, señaló que se pondrá énfasis en el ordenamiento de las embarcaciones.
 
El funcionario señaló que para el 14 de marzo en horas de la mañana se tiene prevista una reunión, donde Dicapi planteará la propuesta de reordenamiento de las embarcaciones que hoy se encuentran ancladas en la playa La Caleta.
 
 “Estamos iniciando un trabajo en conjunto y esperemos que el próximo año se puedan vean los frutos del trabajo referido a la recuperación de nuestra bahía”, agregó.
 
También participaron de la reunión los representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Aproferrol y Defensoría del Pueblo de Chimbote.(Por Jorge Yzaguirre)