Comentar

Chimbote: Médicos que promueven paro en “La Caleta” son investigados por presuntos hechos de corrupción en hospital

Chimbote en Línea. - El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, ha puesto al descubierto a un grupo de médicos del Hospital La Caleta que apoya un paro contra la designación del galeno César Díaz Gamarra porque es limeño, con presuntos hechos de corrupción en el nosocomio de Chimbote.

Con documentos en la mano mencionó que los exdirectores Ricardo Aguirre Flores y Antonio Solórzano Pérez firmaron convenios con la empresa Máster Imagen de su colega y compañero de trabajo Ángel Angulo Cruz para prestar los servicios de tomografía en este nosocomio, pese a estar impedidos por ley.

“El 2017 empezó la investigación de presuntas irregularidades en las contrataciones en el Hospital La Caleta y el plazo ya está concluyendo, ahora corresponde a la fiscalía formalizar la denuncia por colusión a exdirectores, al médico Carlos Sánchez y los trabajadores Ribeliño Mitchell Pereyra Cerna y Ruth Pérez Espinoza por ser miembros de la comisión especial de contrataciones que avalaron actos irregulares”, señaló.

El abogado del Estado dijo que ha sido incluido en la investigación Kelvin Vélez Cobeñas, representante legal de Máster Imagen.

“Se ha descubierto fuertes pagos de dinero realizados por el SIS a esta empresa que ofrece los servicios de tomografía desde el 2010 hasta el 2018 y lo que advertimos es que los montos por los servicios prestados no coinciden con los montos cobrados, además en la relación de pacientes figuran personas fallecidas y otras que están en el extranjero”, indicó.

Por lo mencionado por el procurador anticorrupción, los médicos que promueven el paro en La Caleta no quieren que el nuevo director descubra presuntas irregularidades que se ha venido cometiendo en dicho nosocomio. (Redacción Central)