Comentar

Briceño pedirá ampliar plazo para evaluar 1600 expedientes de postulantes al concurso CAS

Chimbote en Línea.-El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco se mostró preocupado por la demanda de postulantes al del Concurso CAS N° 001-2019, donde se presentaron 1600 postulantes para cubrir 266 plazas.

“No hemos previsto que tanta gente se iba a presentar a la convocatoria. La desocupación en Chimbote es terrible y nos preocupa ver a tantos jóvenes sin trabajo y sin oportunidades. No entiendo porque los gobiernos anteriores (local y regional) no hicieron algo para generar oportunidades de empleo, nos hemos quedado sorprendidos”, expresó.

El burgomaestre, reconoció que quizá hubo errores en el proceso del concurso público, al no informar o especificar que no se debió hacer el pago de S/ 8.30 por derecho de trámite; sin embargo aclaró que es un tema de forma, pero que ya se viene corrigiendo con la devolución del dinero.

No obstante, Briceño Franco refirió que solicitará una ampliación en el cronograma del concurso CAS para que todas las documentaciones sean evaluadas con detenimiento. “Hacer la evaluación en un solo día es imposible, voy a pedir que se amplíe el plazo y que este se haga de manera transparente”, acotó.

La autoridad edil, reiteró que es la primera en que la comuna provincial realiza una convocatoria abierta de trabajo. “Anteriormente eso nadie cuestionó. Nosotros pensamos que se iban a recepcionar 500 a 600 expedientes, pero nos dimos con la sorpresa que fueron 1600, eso refleja la situación laboral en la que nos encontramos”, finalizó.