Comentar

Chimbote: Plan de Seguridad Ciudadana 2019 no tuvo observaciones de parte del Coresec

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash, a través de la secretaría técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) saludó que el Coprosec Santa no tenga ninguna observación en su Plan Provincial de Seguridad Ciudadana para el periodo 2019.
 
Así lo dio a conocer, el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, oficial superior en retiro de la PNP, Octavio Cusma Delgado, quien precisó que tras revisar y evaluar dicho plan este no tuvo ninguna observación alguna, tal como lo establece la directiva No.01-2015-IN.
 
"Una vez que en el Coprosec se aprobó el plan, nosotros enviamos al Coresec para que sea revisado, ellos nos han enviado un documento felicitando porque dentro de las 20 provincias nosotros hemos hecho un plan bien estructurado y organizado para el desarrollo de las actividades programadas para este año", expresó.
 
El funcionario recordó que dentro de este plan se contemplan 22 actividades y propuestas que deben desarrollarse, a fin de generar condiciones para reducir los elevados índices de violencia y actos de criminalidad en la provincia. "A nivel de la provincia hay una problemática preocupante que es el tráfico de terreno, deserción escolar, en salud y otros asuntos relevantes que deberán ser atendidos", apuntó.
 
El funcionario, precisó que para ello las comisiones de Educación, Control Interno y Salud y Medio Ambiente que integran los representantes de las instituciones deberán trabajar en base a las actividades previstas en dicho plan, documento que será presentado durante la próxima reunión del Coprosec.
 
Los representantes que integran dichas comisiones deberán desarrollar reuniones, talleres, mesas de trabajo, inspecciones, operativos y demás acciones de control, incluido el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana.