Comentar

Dirección de la Producción trabaja en recuperación de administración de desembarcaderos

Chimbote en Línea.- El director Regional de la Producción, Rubén Valentín Soria indicó que la intervención en el DPA Chimbote se hizo únicamente en cumplimento de la RG 088-2018 desmintiendo las versiones dadas por el administrador actual, Freddy Velásquez.

Los DPAs son infraestructuras creadas por el Gobierno Central que en el proceso de Descentralización fueron transferidas por Produce a los Gobiernos Regionales, esta administración tiene una forma determinada compuesta por Fondepes, GRA Y OSPAs.

Es así que en el 2016 la OSPA El Ferrol gana el concurso y firman el convenio pero se denuncia que esta elección presenta vicios y se inicia un proceso administrativo y se firma el acta de RG 088-2018GRA donde concluye lo siguiente: Declarar de oficio el convenio 0027-2017GRA, Retrotraer el proceso de selección a la etapa de conformación del Comité del proceso de selección de la OSPA, Encargar de manera interina a la DIREPRO a fin de administrar el DPA mientras se Aperture otro proceso de selección.

Valentín Soria, manifestó los cambios paulatinos que se viene realizando en la gestión en estos 28 días al mando de esta dirección regional como es trabajar con indicadores de gestión, la presentación de informes semanales y un consolidado de fin de mes; de esta manera se adecúa a los trabajadores la forma correcta de ser servidores públicos.

La Dirección Regional de la Producción está comprometida con el objetivo del Gobernador Juan Carlos Morillo de disminuir el índice de anemia y desnutrición para ello se relanzará el proyecto del Plan Alimentario Regional.  (Nota de prensa)