Comentar

Áncash: Pronis elaborará expediente técnico para la construcción del hospital de Caraz si contratista no concilia

Chimbote en Línea. – El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) aclaró que ha resuelto el contrato para la elaboración del expediente técnico del Hospital de Caraz en la provincia de Huaylas porque el contratista no levantó las observaciones formuladas a sus entregables.

Frente a esta situación el Contratista ha iniciado un proceso de conciliación extrajudicial, que culminará la quincena de marzo.

Pronis explicó que de conciliarse y dejarse sin efecto la resolución del contrato para la elaboración del expediente técnico, el contratista deberá culminar la ejecución dentro de los 150 días establecidos en su contrato.

En caso no se concilie y se mantenga vigente la resolución del contrato, PRONIS, con su propio personal, formulará el expediente técnico en un plazo no mayor a 150 días, a contabilizarse desde el día siguiente de culminada la conciliación extrajudicial.

Cabe mencionar que, lo antes detallado se consigna en un acta técnica de fecha 27 de febrero del presente año suscrita por el coordinador general del Pronis, Raúl Mora Guillén, la congresista María Melgarejo Paucar, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Esteban Florentino Tranca. (Redacción Central)