Comentar

Chimbote: alcalde Briceño clausuró talleres de “Vacaciones útiles 2019”

Chimbote en Línea.-El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, clausuró los talleres de vacaciones útiles “Chimbote Creativo 2019”, que tuvo por finalidad proporcionar un espacio de distracción y recreación para el desarrollo de niños y adolescentes.

Fueron más de 500 niños y adolescentes de la zona rural y urbana de Chimbote los que participaron de este programa municipal que se inició el pasado 14 de febrero y estuvo monitoreada por la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la comuna provincial.

Los menores recibieron cursos marinera, canto, guitarra, teatro, oratoria, manualidades, desarrollo personal, comprensión lectora, dibujo, pintura y por primera vez el arte del comic. Los menores entre 6 y 17 años presentaron sus logros y aprendizajes en la Sala de Arte y en el frontis de la comuna provincial.

El burgomaestre saludó a los funcionarios y personal de la comuna que se encargaron de efectuar esta labor a beneficio de los menores.

“Me siento satisfecho de ver como los menores han aplicado sus habilidades a través de las actividades deportivas. Toda cosa que edifica hay que promoverla e impulsarla como municipalidad, estoy seguro que el próximo año habrá nuevas cosas y lo haremos con mucho cariño para los niños y padres. Por ese motivo doy por clausurado los talleres de vacaciones útiles”, expresó Briceño Franco.

De esta forma, se exhibió las disciplinas deportivas, así como el talento de los menores, muchos de ellos provenientes de Pampadura, Cascajal, Cambio Puente, Valle Progreso, Rinconada, El Castillo, Alto Perú, Vinzos, Pedregal, entre otras zonas. Para el traslado de los menores se contó con el apoyo de la Base Naval de Chimbote y de la agencia América Express.