Comentar

Alcalde anuncia que municipio de Chimbote revisará contrato de concesión de terreno del Megaplaza

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció en la sesión de concejo de anoche que revisarán de manera exhaustiva e integra el contrato de concesión de las hectáreas de terreno para la renegociación con la empresa que administra el Centro Comercial Megaplaza de Chimbote.

El burgomaestre mencionó que la Sunat dispuso seguir cobrando los 32 mil soles de alquiler y entre 40 y 50 mil soles correspondiente al 3 por ciento de utilidades que deposita el Megaplaza a la comuna provincial. Precisó que estos ingresos suman en promedio 80 mil soles mensuales.

“Esta cantidad es menos de la tercera parte de lo que pagamos de intereses cada mes, es decir unos 250 mil soles. Si no tomamos una decisión radical y firme vamos a terminar pagando casi 2 millones 100 mil al año y si lo sumamos en 4 años el pago será de 8 millones 400 mil. Si seguimos en lo mismo, cuando nos vayamos de la gestión, la deuda con la Sunat pasará los 30 millones de soles y el Megaplaza seguirá embargado”, pronunció.

Briceño dijo que el primer paso sería la renegociación del contrato de concesión con dicha empresa, el cual se dio un periodo de 30 años durante la primera gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza.

“Cuando los funcionarios de la Sunat se enteraron que nos pagan casi 80 mil soles mensuales casi se desmayan, por eso revisaremos el contrato y haremos una reorganización total, yo personalmente lo estaré dirigiendo. No vamos a permitir que esta empresa no nos dejen ni un sol a la municipalidad y encima que siga creciendo la deuda con la Sunat”, añadió. (Redacción Central)