Comentar

Chimbote: Autoridades se reunieron con ministro de Defensa y toman acciones frente a emergencia

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco recibió al ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien en representación del Ejecutivo en Áncash, realizó las coordinaciones frente a la emergencia por las lluvias y desbordes de los ríos en la provincia y en toda la región.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo y de la congresista, María Elena Foronda, solicitó al ministro que se incluya dentro de la declaratoria de emergencia, a los distritos de Nuevo Chimbote Moro y Samanco en la provincia del  Santa, por el periodo de 60 días ante el peligro inminente por la presencia de lluvias en la zona.

“Estamos reunidos con las ganas de trabajar y lo más importante es que estamos previniendo tomando las medidas que nos corresponde tanto en los distritos como en la provincia. Este momento que nos ha tocado vivir es una prueba de los que se viene a futuro y espero que todas las autoridades estemos a la altura de las circunstancias”, expresó.

Por su parte, Huerta Torres, dijo que el país entero está sufriendo los embates de la naturaleza, por lo que se comprometió de inmediato atender el pedido a través de la instancia correspondiente, a fin de que se incluyan a los distritos de la provincia y región en la declaratoria de emergencia. 

“El declararse en emergencia los distritos va a permitir utilizar los recursos de otras partidas en proyectos de prevención por desastres naturales. Acá el Gobierno viene a trabajar con las autoridades y que los alcaldes distritales, provinciales y el propio gobernador sepa de sus responsabilidades. Hay que estar preparados para enfrentar estos retos, además que todos generemos una cultura de prevención ante los desastres”, sostuvo Huerta.

En tanto, la representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, precisó que durante los meses de enero y febrero se registraron desaparecidos y daños materiales por las lluvias registradas el cual trajo consigo desbordes de ríos y huaicos.