Comentar

Más de 276 mil peruanos de zonas rurales se beneficiarán con obras de agua en 21 regiones

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invertirá más de S/ 671 millones en la ejecución de 427 proyectos de agua potable y saneamiento en el 2019, los cuales beneficiarán a más de 276 mil peruanos de localidades rurales en 21 departamentos del país.

Los proyectos integrales de agua y saneamiento contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), con ello se promoverá la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de cinco años. La ejecución de los proyectos se realizará mediante las modalidades de transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales, por contrata y núcleo ejecutor.

De los 427 proyectos programados, 83 serán ejecutados por la modalidad contrata por el Programa Nacional de Saneamiento Rural con una inversión total de S/ 422 millones aproximadamente, que beneficiarán a más de 57 mil pobladores de 15 regiones.

Asimismo, mediante la modalidad núcleo ejecutor se ha programado ejecutar 179 obras en 17 departamentos del país, los cuales contarán con una inversión total de aproximadamente S/ 351 millones, beneficiándose a más de 52 mil habitantes.

En tanto, los 165 proyectos restantes se ejecutarán a través de los gobiernos locales, gracias a la gestión de financiamiento por parte del PNSR, que representan una inversión total ascendente a S/ 923 millones para la construcción de estas obras que beneficiarán a más de 166 mil pobladores de 19 regiones.