Comentar

Chimbote: gerente municipal saluda implementación del sistema de transporte masivo

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes saludó que la gestión actual tenga bien en claro la necesidad de implementar, a un costo social, el servicio de transporte masivo en la ciudad de Chimbote.

Ante los cuestionamientos sobre el ingreso de la empresa San Luis Express, cuyo recorrido va desde Costa Blanca hasta Santa Clemencia y viceversa, Rodríguez Fuentes precisó que si se otorgó el permiso de circulación fue porque su representante levantó las observaciones que impedía su ingreso al parque automotor, es decir contar con una capacidad económica, una cantidad mínima de vehículos (25), un taller propio y que las unidades estén dentro del periodo de fabricación, tal como exige la ley para poder circular.

“Ellos planteaban 80 buses y nosotros no hemos aceptado, le hemos pedido que inicien con 25 unidades para no generar un descalabro en el sistema de colectivos”, expresó.

Dijo además que son 120 unidades llamadas “burritas” las que se encuentran circulando por la ciudad. “Gran parte de estas unidades están fuera de fecha, si tenemos que respetar la ley vemos que la mitad no podrán obtener el permiso de circulación. Estaríamos hablando de 60 unidades que van a dejar de trabajar y serán reemplazadas por las 25 unidades nuevas que ingresarán al mercado”, sostuvo.

Refirió que en Chimbote no existe ninguna concesión de rutas porque no hay Plan Regulador de Rutas, pero que se viene trabajando en este tema el cual permitirá abrir espacios para el transporte público a beneficio de la población.

El funcionario calificó como un gesto político positivo que el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco haya inaugurado el servicio de transporte masivo con la mencionada empresa, más aun cuando el costo será de 1 sol respetando el pasaje universitario, escolar y la gratuidad para las personas minusválidas.