Comentar

Guzmán Aguirre anuncia reestructuración total de “Río Santa Caudaloso” y cuestiona a los corruptos

Chimbote en Línea. – Guzmán Aguirre Altamirano anunció hoy la reestructuración total de “Río Santa Caudaloso” y cuestionó que un “grupito de dirigentes corruptos” haya traicionado los ideales y principios de dicho movimiento independiente regional, el cual fundara hace 25 años en la región Áncash.

“Entramos en reestructuración total, es necesario separar la paja del trigo. Yo nunca comulgo con el continuismo ni con los corruptos que son un grupito que está siendo juzgados y que les caiga todo el peso de la ley. Yo formé Río Santa Caudaloso para servir al pueblo y no para corruptos. Ahora entramos a una reestructuración total, la parte de la sierra la encargada será Rina Ríos, excandidata al gobierno regional”, pronunció enérgico.

Aguirre fue duro al criticar a los prófugos exalcaldes de Chimbote, Victoria Espinoza y Julio Cortez, así como al regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, a quien desautorizó a hablar a nombre de “Río Santa Caudaloso”.

“Si el rio suena es porque piedras trae, yo pido que revisen y sancionen a todos los corruptos del gobierno municipal anterior, que les caiga todo el peso de la ley. Entre ellos hay un regidor (Humberto Ortiz) que dice representar al movimiento y en estos momentos lo desautorizo y si tiene un poco de sangre en la cara le digo que renuncie, este hombre traicionó a nuestro movimiento”, mencionó.

Guzmán Aguirre dijo que la función de un regidor no solo es legislar, sino también fiscalizar, controlar, denunciar, pero estos corruptos que han denunciado: nada, por eso he sido enemigo del continuismo. Yo nunca comulgo ni con el continuismo ni con los corruptos. Este regidor es una vergüenza”.

En alusión a Humberto Ortiz dijo que ni sus vecinos votaron por él, gracias a los votos de Nuevo Chimbote, Santa, Moro y Nepeña llegó nuevamente a ser regidor. Y por culpa de este grupito de corruptos muchos candidatos cargaron una mochila pesada en las elecciones del año pasado sin tener la culpa y muchos de ellos perdieron porque esa mochila pesada le pertenecía a los corruptos”, añadió. (Redacción Central)