Comentar

Se incrementó recaudación por servicios del muelle municipal de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través del Muelle Municipal Centenario logró recaudar por los diferentes servicios que brinda la suma de 178 mil 596. 75 soles, solo en el mes de enero. Monto que superó en casi el 100 por ciento de lo que se obtuvo en diciembre del 2018, el cual llegó a los  S/91 mil 557.

El administrador de este recinto, Luís Odar Cumpa, dijo haber emitido un informe a la gerencia de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), dando a conocer esta cifra a la que consideró como positiva.  “Comparándolo con el mes de diciembre casi hemos duplicado los ingresos. Quizá esto obedezca por el valor agregado que le damos en la prestación del servicio, por la abundancia de pescado o por otras razones o factores”, expresó.

Detalló que el Muelle Municipal ofrece hasta tres servicios, por descarga de las embarcaciones artesanales para el consumo humano (anchoveta); por mantenimiento de naves industriales y por las embarcaciones navieras las cuales anclan para subir víveres o realizar otras actividades. 

El funcionario consideró la importancia de implementar la habilitación sanitaria del muelle (9 mil metros de largo) para la descargar de productos hidrobiológicos de exportación, el cual dijo generará puestos de trabajo. “Esto ayudaría a generar más servicios y mayor ingreso para el muelle”, aseveró.

En esa línea, Odar Cumpa espera que se concrete proyectos importantes como el mejoramiento de un terreno de más de 8 mil metros cuyas estructuras de concreto fueron derruidas y dejadas  la intemperie por la gestión anterior.  “Hay que ver a futuro que se puede hacer con estos espacios, quizá se puedan construir ambientes para cámaras de frio, fábrica de hielo o para el tratamiento primario de pescado”, agregó.