Comentar

Postulantes de Beca 18 acceden a información relevante sobre calidad de la oferta educativa del país

Chimbote en Línea.- Para que los Talentos preseleccionados que postularán a Beca 18 tomen una decisión bien informada antes de elegir qué y dónde estudiar, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, les habilitó una plataforma virtual con información relevante sobre las universidades, institutos y carreras elegibles para el concurso.

A través de esta herramienta virtual, denominada Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), los Talentos preseleccionados pasaron primero por orientación vocacional y ahora vienen recibiendo información valiosa sobre la oferta educativa elegible, lo que les permitirá tomar una mejor decisión antes de determinar qué y dónde estudiar, destacó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

El concurso Beca 18 incentiva a los postulantes a escoger las universidades o institutos elegibles de mayor calidad educativa, así como las carreras con mayores retornos y a que tomen en cuenta las carreras priorizadas en el Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021 del Perú.

“A mayor calidad de la institución de educación superior y retornos de la carrera, mayores son las probabilidades de lograr una inserción laboral exitosa y de escapar de la condición de pobreza”, enfatizó Marchena.

Estas mejoras implementadas al concurso Beca 18 han tenido una respuesta positiva por parte de los postulantes, así como también de las instituciones de educación superior.

Es importante destacar que la elección final de qué y dónde estudiar depende exclusivamente del postulante a Beca 18. La beca se otorgará en estricto orden de mérito, tal como lo establece las bases del concurso.