Comentar

Gestión municipal no hace respetar ordenanza que prohíbe estacionarse en plaza de armas de Chimbote

Chimbote en Línea.- La actual gestión municipal que lidera el alcalde Roberto Briceño Franco no está haciendo respetar la ordenanza municipal  008-2018 – MPS, publicada el pasado 7 de setiembre en el Diario Oficial El Peruano, la cual establece que el perímetro de la plaza de armas de Chimbote es una zona rígida.

El regidor Carlos Lynch Rojas expresó su preocupación por esta situación de desorden en la plaza de armas e hizo un llamado a los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa a hacer respetar dicha norma municipal.

“No podemos retroceder, existe una ordenanza que prohíbe el estacionamiento vehicular en la plaza de armas y nos guste o no hay que hacerla cumplir como se ha venido haciendo hasta diciembre. Si hablamos de orden, entonces hay que empezar por hacer respetar nuestras propias normas municipales”, pronunció.

Lynch recordó que por estacionarse en el perímetro de la plaza de armas se ha establecido sanciones económicas (multas) en 1,037 soles a las unidades de servicio público y 332 soles a los vehículos particulares.

“La prohibición de estacionamiento en el en el perímetro de la plaza de armas se dio para recuperar espacio para los peatones, mejorar el tránsito de los vehículos, la reducción de la congestión y la contaminación ambiental. Además, se ha señalizado de amarillo el perímetro para indicar que es una zona rígida”, añadió. (Redacción Central)