Comentar

Personal de laboratorio de la Red de Salud Pacífico Sur recibe capacitación

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de brindar una atención de calidad, se realizó la capacitación dirigida al personal que se desempeña en los diferentes laboratorios de nuestra jurisdicción.

Marlon Tello Juárez, jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la RSPS, abrió dicho evento, manifestando a los especialistas, que se está trabajando en la implementación de los Laboratorios, como en la dotación de personal para mejorar la atención en nuestra población.

La capacitación estuvo a cargo del Microbiólogo Víctor Solórzano Campos, responsable del Laboratorio Intermedio de Salud Pública de la Red Sur, ubicado en el centro de salud Yugoslavia, quien manifestó, que se está evaluando el cumplimiento de Indicadores 2018, como son el número de muestras procesadas de las diversas enfermedades prevalentes en nuestra jurisdicción (anemia, parasitosis, malaria, dengue, hepatitis, sífilis, VIH, diabetes, hipercolesterolemia, entre otras).

La red cuenta con 18 laboratorios, equipados para análisis de Bioquímica, Microbiología y Parasitología según nivel de complejidad de los establecimientos de salud. En este sentido el  laboratorio está supervisado y autorizado por el Instituto Nacional de Salud para hacer la toma de muestra y procesamiento del diagnóstico de Dengue y Chikungunya a nivel regional. (Nota de prensa)