Comentar

Comuna provincial continúa constatación de vivencia en invasiones de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) continuó con la diligencia de constatación de vivencia, esta vez, en el asentamiento humano Los Balcones y Mi Paraíso, ambos ubicado en la parte alta del pueblo joven San Pedro, en Chimbote.

Funcionarios de la comuna provincial llegaron hasta esta zona para verificar lote por lote de las 28 manzanas instaladas en este lugar. Si bien, hubo lotes vacíos, la mayoría de estos sí estaban ocupados por lo tanto tenían vivencia.

Sin embargo, al llegar a la invasión “Mi paraíso” se procedió al desalojo inmediato, debido a que en este lugar, de las 21 manzanas instaladas se hallaron 30 lotes inhabitados. De igual forma se halló 10 corralones vacíos, aparentemente por traficantes de terrenos.

“Estos predios van a ser recuperados, debido a que no cuentan con constancia, actas, ni asignación de lotes y menos vivencia. Serán revertidos a personas que realmente lo necesitan”, expresó el subgerente de Inmobiliaria de la comuna, Darío Díaz Caballero.

Durante este diligencia se hicieron presente, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Subgerencia de Inmobiliaria, Participación Vecinal, Procuraduría, Coprosec, Policía Municipal serenos e inspectores. Estos últimos procedieron a retirar las estructuras de madera, palos y esteras que se habían cercado los lotes inhabitados.